Quiere Asociarse?

 
REQUISITOS PARA SER SOCIO

1.- Llenar Solicitud de Ingreso.

2.- Documentación a presentar:

     - Una (1) fotografía tipo carnet.

     - Fotocopia Título de Médico.

     - Fotocopia carnet Colegio de Médicos de la Provincia de Salta.

     - Constancia del Colegio de Médicos de la Pcia. sobre la Especialidad que realiza.

     - Constancia del Colegio de Médicos de la Pcia. que no registra sanción ética.

     - Certificado de Residencia emitido por la Policía de Salta.

     - Fotocopia de inscripción en DGR.

     - Fotocopia de inscripción CUIT.

     - Constancia de Seguro de Mala Praxis.

VALORES DE CUOTAS

Cuota de Ingreso: importe único, equivalente a diez (10) cuotas societarias.- (puede abonarse hasta en tres cuotas mensuales y consecutivas).

Cuota Societaria: importe mensual equivalente a 2 1/2 consultas de la O.Social IPSS.

Cuota Societaria para Residentes con dedicación exclusiva, desde 2° año hasta terminar la misma: importe de 1/2 cuota societaria (deberán en forma anual acreditar tal condición).

Los Residentes de 1er año, con dedicación exclusiva que fueran aceptados como socios, durante ese primer año estarán exentos del pago de la Cuota Societaria (deberán acreditar tal condición).

Los socios que acrediten encontrarse incapacitados total y permanentemente para el trabajo, quedan eximidos del pago de la Cuota Societaria.

RENUNCIA COMO SOCIO

Presentar una nota de renuncia.

No debe registrar deudas en concepto de Cuotas Societarias ni C.S.S.

REQUISITOS PARA SOLICITAR REINGRESO O REINCORPORACION COMO SOCIO

Presentar nota de solicitud de reingreso.

La Comisión Directiva ante la solicitud, podrá:

   a) Aceptar tal solicitud.

   b) Rechazar la misma.

   c) No tratar la misma y elevarla a consideración de la Asamblea como autoridad suprema.

Una vez aprobada la solicitud, deberá abonar la Cuota de Reingreso de: importe correspondiente 30 cuotas societarias (hasta en cinco cuotas mensuales, iguales y consecutivas)

LICENCIA COMO SOCIO

Se concederá licencia en forma excepcional, previa petición por escrito del asociado, exponiendo detalladamente los motivos y probándolos, en los siguientes casos:

   a) En el supuesto de que el asociado se deba ausentar de la Provincia por razones de estudio, especialización y/o perfeccionamiento en su carrera, sin importar el lapso de tiempo.

   b) En caso de que deba residir fuera de la Provincia, cualquiera sea el motivo, por un lapso mayor a seis (6) meses y que no exceda a cinco (5) años.

   c) En caso de enfermedad, cualquiera sea ésta, cuando se suspenda o no sea viable el cobro del subsidio otorgado por la Caja de Seguridad Social para Médicos, conforme su reglamentación.

 

En todos los casos el peticionante deberá adjuntar constancia fehaciente que acredite la causal de la licencia, bajo apercibimiento de tener que abonar las cuotas devengadas.

 

Cuando el socio deba ausentarse de Salta Capital, al Interior de la Provincia y su radicación sea transitoria, por un lapso que no exceda de tres (3) años, en el lugar de radicación, exista algún Círculo Médico, deberá renunciar al de Salta para afiliarse a la Institución del Interior, pero al regresar, podrá reingresar al Círculo Médico de Salta, sin abonar cuota de reingreso.

 

Si no hubiese en el lugar de radicación otro Círculo resultará facultativo para el asociado renunciar o no a esta Institución, rigiendo para su reingreso, lo precedentemente establecido.

Los TRAMITES, deben realizarse en la sede de la Institución, Urquiza N° 153 de Salta Capital, en el horario de 07:00 a 14:00 Hs., de lunes a viernes.